Docentes Padres




 Funciones Docentes Padres

En vista de la necesidad que existe de asumir el rol de mediador en la vida académica del estudiante, en pro del incremento y/o fortalecimiento de su rendimiento integral y conociendo su disposición para acompañarnos en este proyecto, se les insta a cumplir con las tareas inherentes a tal compromiso.
Es importante mantenernos en sintonía, comunicarnos y conocer lo que ofrece el núcleo para este periodo académico ya que su compromiso como DOCENTES PADRES implica que asesorará a los estudiantes en los procesos administrativos y académicos de esta casa de estudios, podrá referir ante desarrollo estudiantil casos de estudiantes con bajo rendimiento para orientación académica, asesoria o preparaduria, a su vez situaciones personales, vocacionales, sociales y/o familiares para ser atendidos por el personal especializado adscrito a este departamento, además motivar e involucrar a los bachilleres en las actividades y eventos del núcleo.
Asimismo tendrá a su disposición al Jefe de la División Académica, su Coordinador y al Departamento de Desarrollo Estudiantil quienes brindarán el apoyo en tan importante responsabilidad.
Por lo tanto, para llevar a cabo con éxito este proyecto requerimos de la colaboración y compromiso de quienes como usted, forman parte de la Familia UNEFISTA, a través de esta comunicación, le hacemos la convocatoria para participar activamente en este hermoso proyecto.
Esperando obtener su apoyo, para crecer en la experiencia y fortalecer el hecho educativo; agradeciendo de antemano su iniciativa y disposición de colaborar en los proyectos emprendidos por esta casa de estudios, cuna de la Excelencia Educativa.

COMPROMISOS A ASUMIR POR EL DOCENTE PADRE:

* Presentarse ante el grupo asignado.
* Solicitar al supervisor de aula el directorio de la sección este debe comprender: C.I., Nombres y Apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
* Hacer llegar ficha de datos personales a los bachilleres en físico o digital para su resguardo y posterior revisión personal y de ser necesario referir los casos que usted considere ante el Departamento,
* Sondear las necesidades del grupo (académicas personales o grupales) referir ante este Departamento o su Coordinación, verbal o por escrito y según su apreciación o experiencia, sugerir que actividades pueden llevarse a cabo para mejorar o solventar las necesidades del grupo (opciones: tutorías, talleres, charlas, compartir entre otras.)
* Notificar y divulgar las actividades planificadas por el Núcleo.
* Estar atentos a las informaciones del correo ya que se estarán tomando tópicos semanales para la difusión de los mismos.
* Hacer cumplir y orientar en relación al protocolo del aula y normas de la institución, resaltando la disciplina y los valores universitarios ofrecidos por el rector en el presente año.
* Al finalizar el término o semestre hacer llegar por escrito su experiencia y opinión de la sección, logros alcanzados, actividades realizadas, con sus respectivos registros fotográficos de ser posible.

Ficha Entrevista Docente Padre

Que es un Docente Padre

   

 

Anuncios