Justificar Inasistencias a los Estudiantes

1. Si el estudiante tiene más de 4 semanas de inasistencia, este procedimiento no aplica, y las inasistencias quedan asentadas e injustificadas.
2. Si el estudiante deja de asistir a más de dos sesiones en clases de Laboratorio (justificadas o no), pierde la nota del Laboratorio por inasistencia (de cuerdo al Reglamento de Transición, Unefa 2009).
3. El estudiante notifica a los docentes con quienes asiste a clases, el motivo de la inasistencia, en un plazo de hasta 72 horas hábiles.
4. Una vez reincorporado a clases, y si no incurre en lo señalado en los puntos 1 y 2, entrega a los docentes la(s) constancia(s) que justifica(n) sus inasistencias.
5. Cada docente revisa los soportes presentados, y de estar todo en orden, aplica las actividades de evaluación que considere pertinentes. No debe aplicar trabajos escritos o talleres como única actividad de evaluación, y de ser necesario tramita la modificación de nota ante Secretaría, de acuerdo al procedimiento vigente.
6. Si el docente no está de acuerdo con los soportes y justificativos presentados por el estudiante, eleva el caso ante el Coordinador respectivo.
7. De aprobar el Coordinador la justificación, le ordena al docente que cumpla con lo señalado en el punto 5. De no aprobarlo, lo eleva a consideración del Jefe de División Académica.
8. De aprobar el Jefe de División Académica, se procede al punto 5.

Anuncios